Biografia

300

Damablanca es una banda madrileña de rock duro que cuenta con más de diez años de experiencia un disco de estudio y dos maquetas en su haber. Con Álvaro Sánchez como vocalista, Daniel Solari guitarra rítmica, Félix Gómez guitarra solista, David Mecha al bajo, Sandra Massa como segunda voz y coros y Sergio Gil a la batería se encuentran componiendo lo que será su segundo disco de estudio y preparando una serie de conceirtos durante el 2014.

300

Tras una serie de conciertos en 2001, este grupo madrileño se dio a conocer mediante la primera maqueta que da nombre a la formación: ‘Damablanca’. Tras obtener buenas críticas en diversos medios locales y nacionales, surgen las primeras entrevistas y reconocimientos que les llevan a tocar por diversos escenarios de la península. Tras un amplio rodaje sobre los escenarios, Damablanca dió a conocer sus nuevos temas grabando en 2003 su segunda maqueta ‘Sin Respuesta’ (incluyendo un CD interactivo).

En 2011 entran a grabar en los estudios Oasis su primer disco ‘Los restos del delirio’ que mezcla hard-rock, metal y progresivo. Como la propia banda afirma, se trata de “un rock sin ataduras”. Su nuevo trabajo presenta un fondo instrumental extenso, de base rítmica potente con punteos de guitarra vivos y cuidados, huyendo de los tópicos. Con el timbre característico de su cantante, los temas que componen su nuevo trabajo abarcan desde problemas de carácter universal hasta canciones intimistas, con un trasfondo social de plena actualidad.

En 2013 y tras el abandono de su batería y amigo Pack por motivos personales, la banda se concentra en componer lo que será su segundo trabajo de estudio con la incorporación de Sergio Gil a la batería.